Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


miércoles, 1 de febrero de 2012

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 Y 20 AÑOS. RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA


(Fuente: informe de la CVR)

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS

FEBRERO 1982

 ·      Fernando Belaunde Terry se declaró partidario de la pena de muerte como medida para enfrentar el terrorismo. El hecho desató un serio debate en la opinión pública.



 SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 AÑOS

FEBRERO 1992

  •  Sendero Luminoso realizo diversos ataques contra el alcalde de Comas, Humberto Paredes,  contra grupos de ronderos y contra los dirigentes populares del asentamiento humano Bocanegra.
  •  La dirigente de la Federación Popular de Mujeres de Villa el Salvador y teniente alcaldesa del distrito, María Elena Moyano Delgado, murió Asesinada.

  • Se estableció una base militar en el local comunal del asentamiento humano Juan Pablo II (San Juan de Lurigancho).


No hay comentarios:

Publicar un comentario