Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


viernes, 2 de diciembre de 2011

PROTEGIENDO LA HOYADA DEL CUARTEL LOS CABITOS

Una buena noticia: considerando que era necesario preservar y mantener la intangibilidad del sector de La Hoyada, del cuartel Los Cabitos, el pasado 29 de noviembre la Fiscalía Penal de Ayacucho autorizó su cercamiento que será realizado entre los días 5 y 7 de diciembre de este año bajo la supervisión del personal del Fiscal. Este trabajo será realizado con voluntarios de varias asociaciones, entre ellas Anfasep, y con el auspicio de nuestra fundación.
También el Fiscal, Andrés Cáceres Ortega, ha oficiado a la Jefatura del Laboratorio Forense para que designe un perito arqueólogo para dicha diligencia.
Como recordarán en La Hoyada se ha descubierto hasta ahora 109 cadáveres muertos por armas de fuego, entre ellos niños y mujeres. Se sospecha que quedan cientos más por exhumar e identificar.
-Ver resolución completa:
http://www.genocidioayacucho.com/admin/files/articulos/1572_digitalizacion.pdf
-Ver más sobre La Hoyada en este blog fecha 27 de octubre 2011: Los Cabitos, Cuartel de la infamia. La Hoyada, santuario en peligro.
-Ver sobre Los Cabitos en nuestra Biblioteca del Genocidio en Ayacucho www.genocidioayacucho.com
 Secciones Documentos, Fotografías, Videos y Libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario