Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


lunes, 12 de diciembre de 2011

LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO DE HUMALA PONEN EN PELIGRO LAS REPARACIONES

La salida de los miembros progresistas del gobierno de Humala ponen en peligro el pago de reparaciones programadas y el registro final de las víctimas. Ayer domingo renunció Isabel Coral responsable del CONSEJO MULTISECTORIAL DE ALTO NIVEL, CMAN, encargada del pago a las víctimas a través del Consejo de Reparaciones. La Sra. Coral fue la que luchó por obtener 222 millones para las reparaciones en 2012. Como ya comentamos en un artículo anterior, solo obtuvo 34% menos de lo que pidió. Su salida es una pérdida para todas las víctimas que confiaban en ella. ¿Quién la reemplazará? ¿algún funcionario del MEF, o de alguna empresa minera, o un capitán de artillería? Estamos jugando con fuego.
Y a propósito de anomalías, ¿podemos creer que los militares enquistados en el gobierno permitirán un Museo de la Memoria que cuente la verdad? Lo más seguro que será uno descafeinado si es que lo hacen.
Pobre Perú.
Pero no hay que perder la fe en el pueblo. Las bases regionales no tardarán en reaccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario