Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


miércoles, 8 de junio de 2011

RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA.


(Fuente: informe de la CVR)
SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS
JUNIO 1981
• Según el ministro del Interior, José María de la Jara y Ureta, el “terrorismo ha disminuido sustancialmente gracias a la eficiencia de los operativos de las Fuerzas Policiales”.

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 AÑOS
JUNIO 1991
Sesenta y cinco integrantes de Sendero Luminoso fueron abatidos en un enfrentamiento con las tropas del Ejército en Aucayacu, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).
Desaparecieron 35 estudiantes de la Universidad Nacional del Centro (Huancayo). Presunta responsabilidad de paramilitares.
Los hermanos Emilio y Rafael Gómez Paquillauri y Félix Rodríguez Pighi fueron introducidos en dos vehículos oficiales ante la presencia de testigos. El hecho fue filmado por un canal de televisión (Canal 2). Al día siguiente, sus cadáveres aparecieron en un hospital del Callao.

Para más información entrar en la Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayacucho: http://www.genocidioayacucho.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario