Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


miércoles, 8 de junio de 2011

EL TRIUNFO DE HUMALA ES NUESTRO

Los factores contra la elección de Humala han sido muchos y enormes. El más notable fue la campaña de mentiras y desinformación llevada a cabo persistentemente por El Comercio y todos sus satélites. La posición dominante de estos medios de comunicación, televisión incluida, lavaba cotidianamente el cerebro a los peruanos ingenuos acrecentando rumores infundados sobre Humala a tiempo que apoyaban descaradamente a la hija del ex presidente, ahora preso por asesino y ladrón. La escasa prensa y TV a favor de Humala no tuvieron la desvergüenza del grupo El Comercio por lo que esta batalla estaba perdida en el plano cuantitativo.
Si estas elecciones hubieran tenido lugar hace 5 años, ahora estaríamos entristecidos al constatar el triunfo de Alberto Fujimori, porque él es realmente quien movió las cuerdas que hicieron actuar a la marioneta de su hija y, para asegurarse, le puso como asesores a miembros fieles de su clan familiar y político.
Sin embargo, hubo otra batalla en las redes sociales y el correo electrónico que no existió el año 2006. No se puede conseguir datos sobre el porcentaje que estuvo a favor de Humala o de Fujimori, pero por los correos que hemos recibido de amigos, familiares, y hasta desconocidos, apostaría que la cantidad de unos y otros fue parecida. La diferencia fue en la calidad de la información que circulaba. Los que favorecían a Fujimori enviaron tal cantidad de mentiras y falsos rumores difíciles de creer, su fin era crear miedo, pánico. Recuerdo a un amigo mío, a quien consideraba hasta ahora bastante cuerdo, que envió una grabación con la voz “inconfundible” de Chávez en la que ordenaba quitar la Patria Potestad a los padres de hijos mayores de siete años para que pasen bajo la custodia del Estado. En otros se decía que Humala expropiaría a quien tuviera dos casas. En todos se ponía a Humala como una especie de Stalin peruano, expropiador, enemigo de la propiedad privada, asesino de indígenas, militar de la peor especie.
Por el lado de los que favorecieron a Humala en la segunda vuelta, entre los que nos contamos, el leit motiv de los textos fue exponer los hechos criminales de Fujimori, realidades que regresarían si el clan Fujimori obtuviese el poder.
En este campo cibernético los hechos ganaron a las mentiras. Felicitamos a los miles de personas que contribuyeron al triunfo de Humala a través de Internet sin esperar otra recompensa que cumplir con un deber cívico y ético. Modestamente creemos haber contribuido con un grano de arena al haber denunciando la campaña de esterilizaciones forzadas ordenada por Fujimori, que fue el puntillazo final que le dio Humala. En nuestros archivos verán que estas denuncias, mostrando pruebas y dando referencias bibliográficas, la comenzamos en abril del año pasado. En el último artículo proporcionamos el acceso a la Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayacucho, www.genocidioayacucho.com , en la que tenemos 7 libros, decenas de documentos, videos y fotos sobre esta cruel y racista campaña genocida.
En cuanto a El Comercio también lo hemos venido denunciando desde hace algún tiempo, y nos alegró después que el Nobel Mario Vargas Llosa con toda su merecida fama también lo hiciese.
Aprovechamos este texto para agradecer también a nuestros seguidores en Facebook que ya son legión. Finalmente advertimos a todos nuestros lectores que esto es solo el principio, seguiremos denunciando el genocidio efectuado principalmente en Ayacucho hasta que todos los criminales vayan a la cárcel y el Estado cumpla su compromiso de reparar a las víctimas de los imperdonables crímenes.
EL TRIUNFO DE HUMALA ES NUESTRO
NUESTRA TAMBIÉN ES LA OBLIGACIÓN DE ASEGURARNOS QUE CUMPLA SUS PROMESAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario