Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


sábado, 7 de mayo de 2011

LA FOTO DEL MES. RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA.


 Titulo : MASACRE DE ACCOMARCA, VILCASHUAMÁN, Ayacucho 1985
Autor : Darío Médico. Diario El Comercio.
En la morgue del Hospital Regional de Ayacucho, médicos legistas examinan el cuerpo de una de las víctimas de la matanza de Accomarca ante la curiosidad de un grupo de mujeres. El 14 de agosto de 1985, 24 soldados ingresaron a dicha comunidad en la provincia de Vilcashuamán, Ayacucho, y asesinaron a 69 campesinos. La patrulla estaba comandada por el subteniente EP Telmo Hurtado, que todavía sigue libre.


(FUENTE: YUYANAPAC. Banco de imágenes de la Comisión de la verdad y reconciliación- SALA 6)

2 comentarios:

  1. Pero el jefe de toda la operación macabra fue el geeral Wilfredo Mori Orso que se caracterizó por su odio a los peruanos al igual que su lacayo Telmo Hurtado Hurtado.

    ResponderEliminar