Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


viernes, 30 de abril de 2010

PRUEBAS DE QUE FUJIMORI NO PROMOVIÓ UNA CAMPAÑA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR SINO UN MÉTODO PARA ELIMINAR A LA POBLACIÓN INDÍGENA.

El falso discurso de Fujimori, diciendo que su plan de planificación familiar serviría para que los indígenas tuvieran acceso a los mismos métodos anticonceptivos que las familias ricas de Lima, fue simplemente una campaña para esterilizar definitivamente a las mujeres indígenas. A ellas no se les informó sobre la píldora o los preservativos, simplemente se les ligaron las trompas de Falopio.
Estas fotografías publicadas por la Defensoría del Pueblo en 1998 dan testimonio de tal horror. Las fotos fueron tomadas en pueblos pero no tenemos todavía fotos de las esterilizaciones que se hicieron en carpas tipo militar que recorrían pequeños poblados rurales.
Alrededor de 300,000 mujeres indígenas fueron intimidadas o engañadas para estilizarse por vida, en algunas poblaciones, como la de los Ashánikas el 30% de mujeres sufrieron la ligadura de sus trompas. (Leer el artículo anterior)

Seguiremos dando a conocer este genocidio, porque eso fue realmente lo que sucedió: el intento de eliminar a una población. Si Fujimori hubiera seguido las consecuencias en nuestra población indígena hubieran sido trágicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario