Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


miércoles, 8 de junio de 2016

SUCEDIÓ ESTE MES DE JUNIO HACE 30 AÑOS


JUNIO 1986
  •  Los detenidos por terrorismo en los penales de Lima y Callao, Lurigancho, El Frontón y Santa Bárbara, se amotinaron.

  • El gobierno informó que el Comando Conjunto de las FFAA procederá a restablecer  la autoridad en los penales y trasladará a los reclusos al penal de Cantogrande. Los miembros de la Comisión de Paz no lograron ingresar a dialogar con los amotinados, preocupados sobre todo por los rehenes. 

  • Se confirmó la matanza de numerosos presos acusados de terrorismo en los penales de San Pedro  (Lurigancho)  y El Frontón. Las acciones más graves se registraron en El Frontón, donde la Unidad de Demolición de la Marina destruyó el Pabellón Azul en el que estaban  recluidos  150 subversivos. En Santa Bárbara, murieron dos subversivos.

  • Sendero Luminoso asesinó a cinco ingenieros en Minas Canaria, provincia de Víctor Fajardo y a veinte campesinos en La Convención, provincia de Cuzco. Además, un atentado  contra  vagón de tren a Machu Picchu dejó 8 pasajeros muertos y cuarenta heridos. 
 
PARA LEER MÁS entrar en la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación en el Perú  (1980-2000) Tenemos más de 600 libros, cerca de 2,000 documentos, y cientos de fotos y videos. La lectura es gratis y no necesita registrase. www.verdadyreconciliacionperu.com

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario