Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


miércoles, 4 de marzo de 2015

URGENTE: EL PROYECTO "SANTUARIO DE LA MEMORIA EN LA HOYADA" ESTÁ EN PELIGRO.

                                  COMUNICADO URGENTE
  
DESIDIA DE AUTORIDADES REGIONALES PONE EN GRAVE RIESGO LA INTEGRIDAD DEL PROYECTO SANTUARIO DE LA MEMORIA EN LA HOYADA – AYACUCHO

 


 Los integrantes del  Movimiento Ciudadano por los Derechos Humanos de Ayacucho, expresamos una vez más, nuestra más honda indignación y preocupación por el incumplimiento sistemático de los compromisos asumidos por el presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, en torno al proyecto de Santuario de la Memoria en el sector la Hoyada. Así, ha transcurrido más de un mes de la ceremonia donde se colocó la primera piedra para la instalación del cerco perimétrico y al día de la fecha, no hay ningún avance; contrariamente y con indignación hemos constatado que inescrupulosos vienen removiendo tierra, botando basura, desmonte y han habilitado una cancha de fulbito, atentando su estructura y los vestigios hallados  en las diligencias de exhumación.

Dado ello, exigimos de manera urgente, se inicien los trabajos para la colocación del cerco perimétrico. Demandamos también, que la Procuraduría Pública Regional   entable, de una vez por todas, las acciones respectivas en coordinación con las autoridades policiales y judiciales a efectos de prevenir y sancionar las constantes ocurrencias antes señaladas.

Finalmente instamos a los miembros y las instituciones que vienen acompañando el proyecto del Santuario, y que son parte del Comité constituido, se pronuncien ante estos hechos que vienen ocurriendo.

Comité Coordinador Colegiado del Movimiento
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario