Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


martes, 27 de mayo de 2014

- TODOS CONTRA LA VERDAD– (Inicio, 3)





Decir la verdad en el Perú

En nuestro país preferimos mearnos en nosotros mismos antes que decir la verdad. Más que eso, ni siquiera queremos que nos la digan. Y si por accidente alguien dice la verdad no le hacemos caso y seguimos viendo la tele. El caso es que a nadie le interesa, o conviene, saber la verdad. La verdad incomoda, molesta, es considerada la aguafiestas de ese Perú que solo quiere enterarse de su crecimiento económico sin importarle quién se beneficia con ello y quién sigue con una mano adelante y la otra atrás.  La prueba más evidente de lo dicho es la falta de interés que ha suscitado el Informe Final (IF) de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Solo unos hipócritas recuerdos en cada aniversario y luego silencio eterno. De reconciliación ni se habla, de pedir perdón menos.

Después de todo lo ocurrido una auténtica paz entre peruanos no puede basarse en el olvido sino en la justicia, en la verdad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario