Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


jueves, 22 de mayo de 2014

LUGAR DE LA MEMORIA: UN MUSEO DESCAFEINADO. UN MUSEO QUE INDIGNA. ESTÁN FALTANDO A LA VERDAD Y LA RECONCILIACIÓN.

¡Qué vergüenza!, en vez  de un museo donde se refleje el dolor de las víctimas de la violencia cometida por el terrorismo y también por las Fuerzas del Estado para que esos hechos no vuelvan a repetirse, la derecha neoliberal ha logrado descafeinar el proyecto y ahora dice su director, el vendido García Sayán que en un tiempo parecía que tenía coraje, que el Lugar "no es un museo sobre la violencia de los ochenta".  QUÉ HORROR. Si no es un museo sobre la violencia para qué carajo sirve. Disculpen el carajo, pero es lo menos que puedo exclamar  ante tal declaración. 

Unos pocos creíamos que iba a servir para que viendo lo que dejó la violencia esos hechos no vuelvan. Pero la derecha neoliberal no tiene vergüenza, este lugar se dedicará a sublimizar el dolor, edulcorarlo, para que no se vean las bayonetas ni las violaciones ni las fosas clandestinas ni las torturas. ESTOY INDIGNADO. No quisiera dar razón a Huamán Poma de Ayala cuando decía "y no hay remedio".
Creo que la gente decente del Perú debería mostrar también su indignación, y si no lo hacen en Lima, tenemos mayoría en la sierra que es el lugar donde más crímenes se cometieron. Hay que decir BASTA.
HM

(Lo de abajo salió hoy en Caretas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario