Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


jueves, 2 de enero de 2014

SUCEDIO ESTE MES HACE 30 AÑOS Y HACE 20 AÑOS


SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS
ENERO 1984

  • Murió un estudiante universitario en medio del enfrentamiento entre estudiantes y policías por motivo de una movilización Masiva universitaria en Lima. Hubo decenas de heridos y más de doscientos detenidos.
  • Atentado terrorista dejó en la oscuridad a Lima y otras ciudades del país cuando se preparaban para recibir el nuevo año.
  • En Mayocc, Ocros, provincia de Cangallo (Ayacucho), 15 campesinos fueron asesinados por negarse a integrar el PCP-SL-

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 AÑOS
ENERO 1994
  • Una columna de Sendero Luminoso incursionó en el distrito de Orurillo, donde quemaron la municipalidad y varios locales comerciales; luego asesinaron a 4 dirigentes campesinos de la Cooperativa Quisuni, en Melgar (Puno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario