Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


martes, 14 de enero de 2014

EL LIBRO DE ENERO: LA REBELIÓN DE LA MEMORIA


El libro del mes de enero de 2014.
La rebelión de la memoria.

Autor: LERNER FEBRES, Salomón
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Democracia y Derechos Humanos, 2004. 218 paginas.
Resumen:
Los textos, que han sido seleccionados cuidadosamente por el Centro de Estudios y Publicaciones, constituyeron piezas de aliento filosófico, pero fueron también un llamado de atención a los peruanos sin distingo de ubicación social o económica, una prédica discreta pero firme acerca de la defensa de la vida y de los derechos de la persona.

Para el movimiento de derechos humanos, los discursos que aquí se presentan constituyen momentos históricos, emotivos: son el reconocimiento de las víctimas  durante las audiencias públicas, que se convirtieron luego en un punto de partida para generar nuevas organizaciones que poco a poco vienen alcanzando presencia pública.

Se trata de imágenes que han quedado registradas en nuestra memoria: mujeres que haciendo una pausa en su historia de dolor se atrevieron con coraje a denunciar las atrocidades cometidas durante la guerra interna; jóvenes voluntarios, que recorriendo todo el país, aprendiendo de una experiencia difícil, pese a su juventud resistieron y se comprometieron con más ahínco en la defensa de los derechos humanos.

**********
Para ver más libros entrar en Biblioteca del Genocidio en Ayacucho www.genocidioayacucho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario