Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


domingo, 2 de junio de 2013

SUCEDIÓ EN JUNIO HACE 30 AÑOS, BELAÚNDE Y EL GRAL CLEMENTE NOEL. HACE 20 AÑOS LA CANTUTA.


RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA
(Fuente: informe de la CVR)
 
SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS
JUNIO 1983 
  •  El presidente Fernando Belaunde Terry visitó Ayacucho. Previamente, el general EP Clemente Noel Moral había declarado, en El Observador, que «Ayacucho vive una situación de guerra y los detenidos son considerados prisioneros de guerra» . En Ayacucho, Belaunde Terry «rindió homenaje a Noel» .


SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 AÑOS
JUNIO 1993
  • Se cerró el caso de los desaparecidos de La Cantuta. La mayoría de oficialista rechazaron el dictamen de la comisión investigadora, que presumió responsabilidad penal para los oficiales encargados de la base militar y para el propio general EP Nicolás Hermoza Ríos. Se aprobó un Dictamen que se abstiene de señalar responsabilidades.
  • Un comando de aniquilamiento del PCP-SL intentó asesinar sin éxito a Michel Azcueta Gorotiza, quien quedó herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario