Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


miércoles, 12 de junio de 2013

EXHIBICIÓN DE PRENDAS Y ENTREGA DE RESTOS ÓSEOS DE VÍCTMAS DE SENDERO EN EL POBLADO DE CHANQUIL, AYACUCHO



NOTA DE PRENSA CMAN - AYACUCHO
Diligencias: Exhibición de prendas y entrega de restos óseos de víctimas del caso Chanquil. Hechos fueron perpetrados por Sendero Luminoso en enero de 1988.

El día jueves 13 de junio, la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, representado por la Dra. Jhousy M. Aburto  Garavito, realizará la diligencia de reconocimiento de prendas y elementos asociados de los siguientes comuneros: Norberto Quispe Musco, Juana Quispe Velásquez, Raúl Lapa Romero y Julio Saume Quispe.
Asimismo, el día viernes 14 de junio, se entregará los restos de los comuneros del caserío Chanquil, ubicado en la comunidad de Chaca,  distrito de San Miguel, provincia La Mar, Región Ayacucho. Los restos pertenecen a las siguientes personas: Ramonsa Aguilar Pérez, Cesareo Torres Quispe, Hilario Torres Solis, Felipa Solis Ávalos, Claudio Torres Solis, Julián Curo Quispe, Teodosio Ninasaume Huallpa, Víctor Cárdenas Lapa, Celso Cárdenas Velásquez, Serapio Condoli Cárdenas, Félix Flores Mindes, Alejandro Chávez Lapa, Antonio Flores Huamán, Hermineo Vega Urbano, Roberto Urbano Condoli, Julián Velásquez Quispe, Marcial Escalante Velásquez y Jesús Manuel Quispe Gamboa.
Ambas diligencias tendrán lugar en la sede del Laboratorio de Investigaciones Forenses para los Distritos Judiciales de Ayacucho y Huancavelica del Instituto de Medicina Legal,   a partir de las 8:30 a.m. Igualmente, la misa de honras en memoria a las víctimas tendrá lugar en la Basílica Catedral, a horas 2:00 pm. Luego de ello, se procederá  a trasladar los restos a su comunidad de origen, con el apoyo de Cruz Roja y la Municipalidad de provincial de San Miguel, para el acto de entierro.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
Ayacucho, 12 de junio de 2013.
Comisión Multisectorial de Alto Nivel – CMAN Ayacucho
Jr. Callao Nº 222
Teléfono( 066) 312713

No hay comentarios:

Publicar un comentario