Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


martes, 5 de julio de 2011

RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA. Sucedió hace 30 años y 20 años

(Fuente: informe de la CVR)
SUCEDIÓ ESTE MES HACE 29 AÑOS
JULIO 1981
• Se inicio la Tercera Ola de Sendero Luminoso con las mismas características que las anteriores.

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 19 AÑOS
JULIO 1991
Sendero Luminoso incrementó el número de atentados selectivos de acuerdo a su peculiar esquema simbólico. En Huaral, los asesinatos de tres ingenieros japoneses parecen inscribirse en una campaña contra la ayuda extranjera.
• Asesinaron al periodista Antonio Morales, conocido por su participación sobre el caso Uchuraccay y corresponsal de El diario de Marka en Huamanga. Este fue amenazado de muerte por el autodenominado comando de Liberación Antiterrorista .
• 4 de julio, una patrulla militar acompañada de ronderos ingresa a la comunidad de Santa Bárbara, Huancavelica, secuestran y asesinan a varios comuneros. Sus cuerpos son hallados en el pozo de una mina.

Para más información entrar en la Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayacucho: http://www.genocidioayacucho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario