Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


sábado, 4 de septiembre de 2010

RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA.

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS
SEPTIEMBRE 1980
• Destituyeron al director de la Guardia Civil por atribuir la ola de protestas a la izquierda en general. Mientras tanto, una marcha pacífica de la Guardia Civil se realizaba en solidaridad con su Director.

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 AÑOS
SEPTIEMBRE 1990
• Sendero Luminoso asesinó en Lima a Orestes Rodríguez, ex ministro de Trabajo y ex rector de la Universidad Nacional Federico Villareal, y a su hijo.
• Marcelino Valencia y Zacarías Pasca, comuneros de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas (Cusco) fueron ejecutados, extrajudicialmente, por efectivos policiales que custodian la comunidad.
• El MRTA secuestró al diputado Gerardo López Quiroz (“Cambio 90”). Calificaron el hecho como una “invitación para conversar” y dar a conocer los lineamientos del III Comité Central del MRTA.
(Fuente: informe de la CVR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario