Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


miércoles, 30 de agosto de 2017

AYACUCHO Y EL PERÚ ENTERO ESTÁ DE LUTO POR MAMA ANGÉLICA

Ayer falleció la Sra. Angélica Mendoza de Azcarza más conocida como Mama Angélica, una importante figura, sino la más relevante, en la lucha por defender los derechos de los desaparecidos, secuestrados y asesinados durante el terrorismo que azotó nuestro país.  Ella fue fundadora de Anfasep (Asociación de Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú. Ver http://anfasep.org.pe
Mamá Angélica perdió a su hijo Arquímedes luego que fue secuestrado por los militares del cuartel Los Cabitos, pero él tuvo tiempo para hacer llegar a su madre una nota sobre tal hecho. Nunca más se supo de él. 
Esperemos que la sociedad ayacuchana en pleno rinda homenaje a esta matriarca que defendió hasta sus últimos días los derechos de todos los que perdieron a sus familiares y que todavía no saben de ellos. Según Comisedh son 15,400 los peruanos que están desaparecidos, 4,000 de ellos en Ayacucho. 
 




 Descansa en paz Mama Angélica, ahora estás acompañada de tu hijo. 
---------------------------------------------------------------------
Monumento en Memoria de Mama Angélica. 
La Fundación Herbert Morote se compromete en donar 1,000 dólares al fondo que se haga para la construcción de ese monumento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario