Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


lunes, 2 de mayo de 2016

CAMBIO DE NOMBRE. AHORA ES BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA VERDAD Y RECONCILIACIÓN. PERÚ (1980-2000)





Estimados amig@s:
Como recordarán, al considerar que el contenido de esta Biblioteca Virtual trascendía a lo sucedido en Ayacucho ya que se extendió por todo el país, decidimos cambiar su nombre por Conflicto Armado, que fue el que le dio la fenecida Comisión de la Verdad y Reconciliación aun sabiendo que “conflicto” tampoco describía los horrores cometidos en su mayor parte por Sendero Luminoso y el MRTA, pero también por las fuerzas del Estado.
Hemos recibido muchos correos que con razón critican el reduccionismo de la palabra “conflicto” para describir lo sucedido. En mi libro –Todos contra la verdad- yo mismo critiqué el título que  dio a esos acontecimientos la CVR. Por esta razón hemos decido cambiarle su nombre nuevamente, y espero que sea la última vez. A partir de ahora es la BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA VERDAD Y RECONCILIACIÓN. PERÚ (1980-2000)

Provecho para informarte que nuestra biblioteca sigue creciendo. Ahora tenemos 608 libros y tesis en PDF o con un resumen completo; 1939 documentos; 356 videos y 502 fotografías. Para verlos no se necesita registro previo alguno y es totalmente gratuito.
También tenemos un enlace de correo info@verdadyreconciliacionperu.com  para ayudar  u orientar al visitante.

Un abrazo
Herbert Morote

“RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA”


No hay comentarios:

Publicar un comentario