Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


sábado, 4 de agosto de 2012

EL LIBRO DEL MES: PODRÁN MATAR LAS FLORES, PERO NUNCA LAS CANTUTAS


El libro del mes de AGOSTO de 2012

PODRÁN MATAR LAS FLORES, PERO NUNCA LAS CANTUTAS
Los familiares del caso La Cantuta:
Actores en el proceso de búsqueda de verdad y justicia



Autor: Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH
Editorial: Asociación Pro Derechos Humanos–APRODEH. Año 2008, 95  páginas.
Resumen:
“Este documento describe del modo más fiel posible la experiencia de los familiares de las víctimas de La Cantuta, expone nuestra relación con ellos y da cuenta de los cambios y desarrollos personales que experimentaron en el tiempo.
Por razones metodológicas hemos dividido el documento en tres partes. En el primer capítulo hacemos un recuento de los principales hechos en torno a la desaparición forzada de los nueve estudiantes y un profesor de La Cantuta; en el segundo describimos nuestro encuentro con los familiares, la creación y fortalecimiento de vínculos con ellos, así como las acciones desarrolladas y el acompañamiento psicológico realizado; en el tercer capítulo presentamos el proceso de empoderamiento seguido por ellos; en el cuarto hacemos un pequeño balance de este proceso; finalmente, en el quinto capítulo planteamos algunas conclusiones”

.**********
Para ver más libros entrar en Biblioteca del Genocidio en Ayacucho www.genocidioayacucho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario