Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


jueves, 1 de septiembre de 2011

SUCEDIO ESTE MES HACE 20 AÑOS. RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA

SEPTIEMBRE 1991
(Fuente: informe de la CVR)
• Asesinaron a una delegada del Programa de Vaso de Leche en el Callao. Incendian en Villa El Salvador un centro de acopio de víveres y colocan varios explosivos alrededor del Asiento Humano Raucana para amedrentar a la población protegida por soldados.
• Según los datos de la Procuraduría General de la República, en 11 años de conflicto armado interno, tan sólo 497 subversivos fueron sentenciados con penas que van desde los dos hasta los 25 años, mientras que 4,395 acusados han obtenido su libertad por “falta de pruebas” o “fallas en la redacción de los informes policiales”.

Para más información entrar en la Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayacucho: http://www.genocidioayacucho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario