Plaza de Armas de Ayacucho durante las exequias de la joven dirigente senderista Edith Lagos, muerta en un enfrentamiento con la Guardia Republicana el 2 de septiembre de 1982. Acudieron al sepelio cerca de 10,000 personas. En aquel momento la sociedad huamanguina no distinguía la prédica de Sendero Luminoso a favor de la justicia y la rebelión de sus reales fines políticos.
http://www.genocidioayacucho.com/fotos/fotosDetalle.aspx?Id=24 (YUYANAPAC. Banco de imágenes de la Comisión de la verdad y reconciliación- )
lOS REALES FINES POLITICOS DE SENDERO LUMINOSO FUERON SIEMPRE LOS MISMOS DESDE UN INICIO, TOMAR EL PODER POR LA VIA DE LAS ARMAS, YA QUE ES LA UNICA FORMA DE QUITARLES EL PODER A QUIENES ACTUALMENTE LO TIENEN, ASI QUE ESE COMENTARIO DE: "no distinguía la prédica de Sendero Luminoso a favor de la justicia y la rebelión de sus reales fines políticos" NO TIENE NINGUN SENTIDO Y ESTA TOTALMENTE PARCIALIZADO A FAVOR DE QUIENES SON ENEMIGOS DE UNA VERDADERA REVOLUCION EN EL PERU
ResponderEliminarHay muchas maneras de hacer una revolución sin la necesidad de lastimar y abusar de las personas, el Partido Comunista de Guzmán lo único que consiguió fue que la gente les tuviera miedo, mas no lograron su objetivo, no necesariamente el uso de armas va hacer cambiar el pensar de las personas, mucho menos llegar al poder total. Si bien es cierto nuestro país está lleno de políticos corruptos lo único que nos queda es pedirle a Dios MISERICORDIA para esas personas y Sabiduría para que aprendan a gobernar un país con el fin de querer mejorar cada vez más y ver qué es lo mejor para el pueblo.
ResponderEliminarEl cambio siempre se da con derramamiento de sangre sino no hay cambio.
ResponderEliminar