Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


viernes, 8 de abril de 2011

RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA. Sucedió hace 30 años y 20 años

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS
ABRIL 1981
• Se hizo evidente la ineficacia estatal para detener la escalada de las acciones terroristas que pasó de “insignificantes dinamitazos y puertas en abandono de concejos distritales a las voladuras de torres de alta tensión”. Según Resumen Semanal, solo desde enero se registraron más de noventa atentados con explosivos en todo el Perú.

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 AÑOS
ABRIL 1991
• El ministro del Interior, general EP Víctor Malca Villanueva, sostuvo que el recrudecimiento de los atentados subversivos en el país obedece a que las fuerzas del orden han llegado a tocar el cordón umbilical de Sendero Luminoso, lo que ha motivado reacciones de carácter violento.
• El ejército entregó el primer lote de armas a las comunidades de la Sierra Central organizadas en rondas campesinas.
Desaparecieron 7 candidatos municipales en la provincia Víctor Fajardo (Ayacucho). Según testigos presénciales, presuntos efectivos militares de la base de Huancapi, bajo el mando del subteniente EP José Luis Chávez Velásquez, (a) Centauro, fueron los responsables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario