Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


lunes, 18 de abril de 2011

¿QUÉ CANDIDATO CUMPLIRÁ CON LAS RECOMENDACIONES DE LA CVR?

En medio de la febril campaña electoral poco o nada se ha dicho sobre lo que harán los candidatos en relación al cumplimiento de las recomendaciones de la CVR. El gobierno de Alan García no sólo abandonó a los familiares de las 70,000 personas asesinadas, sino que no ha ayudado a exhumar e identificar los cadáveres enterrados en cientos de fosas comunes. No hay que olvidar que sigue desaparecidos más de 17,000 compatriotas.
La posición de Keiko Fujimori es predecible: su padre es cómplice de muchos de esos crímenes y la posición de sus asesores es ya conocida, comenzando con su mano derecha, el reaccionario Rafael Rey, que ve en cada defensor de los Derechos Humanos un comunista, un “caviar”, y en cada ONG una amenaza al Estado. Hay que recordar que cuando fue ministro de Defensa este miembro de la secta Opus Dei se opuso tenazmente al Museo de la Memoria, sin embargo nunca abrió la boca sobre las 300,000 mujeres que fueron obligadas a esterilizarse durante la época de Fujimori. Creemos que no es necesario seguir hablando de este sujeto, todo el Perú sabe de qué pie cojea.
Sobre Humala no dejamos de tener dudas, por lo que hemos contactado con su asesor Carlos Tapia García, senderólogo reconocido y miembro de la fenecida Comisión de la Verdad y Reconciliación. Carlos Tapia nos ha dicho por escrito que “el plan de Ollanta es el único que se compromete en cumplir las recomendaciones de la CVR”. Ojalá que así sea, porque de Fujimori lo único que podemos esperar es impunidad y olvido.

HM

No hay comentarios:

Publicar un comentario