Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


sábado, 22 de enero de 2011

EL TERRIBLE SILENCIO DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL PERÚ

Ningún candidato ha puesto sobre la palestra qué piensa hacer con asuntos relacionados a los asesinatos de 70,000 compatriotas cometidos en su mayor parte por Sendero Luminoso y el MRTA, pero en una proporción cercana a los 30,000 muertos en manos de las fuerzas de Estado.
• ¿Qué pasa? ¿Ese acaso que nuestros muertos no valen nada y los de 10 mil de Chile sí, o los 20,000 de Argentina, que tumban gobiernos y conmueven al mundo entero?
• ¿Creen los candidatos que los 500 millones de familiares, madres, esposas, hijos, no recuerdan a sus muertos?
• ¿Van a dar fondos para terminar el Registro Único de Víctimas?
• ¿Cuánto piensa dar para cumplir la ley de Reparaciones de Víctimas? ¿Qué acciones tomarán en concreto?
• ¿Qué pasos concretos van a dar para acabar con la impunidad de aquellos malos elementos de las FF AA y de la Policía que denigran sus instituciones?
• Que no nos hablen de museitos, que no eso no servirá para calmar la sed de justicia de nuestros parientes. Se necesita saber la verdad para mandar a TODOS los culpables a la cárcel.
Mientras que los candidatos no se comprometan y empeñen en la reconciliación nacional no habrá paz de nuestro país y seguiremos oyendo a los cadáveres de nuestros compatriotas revolviéndose en sus tumbas.
SIN SABER LA VERDAD NO PUEDE HABER PAZ
SIN REPARACIONES A LAS VÍCTIMAS NO PUEDE HABER PAZ
SIN SOLIDARIDAD NO PUEDE HABER NI HABRÁ PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario