No por ser harto conocida la patética situación en que vivían los ayacuchanos durante su genocidio podemos pasarla por alto. Al contrario, el mejor homenaje a las víctimas y a los familiares que lloran todavía a sus esposos, hijos, hermanos, es recordarlos vivamente y exigir que se castigue a los culpables, A TODOS SIN EXCEPCIÓN.
Entre los documentos secretos enviados por la Embajada de Estados Unidos en Lima al Departamento de Estado en Washington encontramos uno que resume la encrucijada en la que se encontraban los ayacuchanos el año 1990.
Esta es su traducción:
“No se puede permanecer neutral y sobrevivir en Ayacucho. Si eres radical de derechas, S(sendero) L(uminoso) tratará de asesinarte. Si eres terrorista, la policía y los militares tratarán de asesinarte. Si estás al medio, ambos los terroristas y los soldados querrán matarte”.
Embajador Anthony Quainton
Cable confidencial al Departamento de Estado
20 de diciembre de 1990
NOTA: Nuestra BVGA www.genocidioayacucho.com ha incorporado a su Hemeroteca 41 documentos secretos enviados por la Embajada de EE UU en Lima al Departamento de Estado en Washington. Buscar: embassy, o english, o inglés.
Para mayor información escribir a info@genocidioayacucho.com
viernes, 12 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario