Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


miércoles, 1 de agosto de 2018

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS Y HACE 20 AÑOS


SUCEDIÓ ESTE MES HACE  
AGOSTO 1988

  • Un grupo de 25 militantes de SL ingresa al poblado de Chunquipata (Huariaca, Pasco). En la plaza, todos  los pobladores fueron obligados a tenderse boca abajo en el suelo, mientras que las autoridades  identificadas fueron maniatadas y asesinadas delante de la población con de un tiro de escopeta en la cabeza.

  • Explotó coche un bomba en oficinas de Centromin Perú. MRTA reivindica el hecho.



SUCEDIÓ ESTE MES HACE  
AGOSTO 1998

  • La ONPE declaró fundado un recurso de oposición al referéndum. Después, el JNE aprobó que el destino del referéndum sea decidido por el Congreso.

  • El Congreso fue el escenario del tenso, y violento debate acerca del referéndum. No hubo consulta popular respecto a la reelección. inmediatamente, Foro Democrático anuncia que comienza una nueva fase de resistencia democrática, cuya primera expresión ha sido una manifestación popular en Arequipa. Las manifestaciones de protesta continúan en todo el país.
 ---------------

PARA LEER MÁS entrar en la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación en el Perú  (1980-2000) Tenemos cerca de 600 libros, cerca de 2,000 documentos, y cientos de fotos y videos. La lectura es gratis y no necesita registrase. www.verdadyreconciliacionperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario