Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


domingo, 1 de julio de 2018

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS,


SUCEDIÓ ESTE MES HACE  30 AÑOS
JULIO 1988

  • El  presidente  Alan  García   propuso  la presentación de tres proyectos de ley contra el terrorismo: uno destinado a sancionar la asociación ilícita con fines subversivos, otro para sancionar  la posesión ilegal de armas y  explosivos,  y  la derogatoria de la ley 24700 (¿?).

  • Manuel Febres Flores, abogado del líder del PCP-SL, Osmán Morote Barrionuevo, fue asesinado. El denominado comando democrático Rodrigo Franco reivindicó el asesinato, señalando estar conformado por un grupo de ciudadanos “cansados de la incapacidad del gobierno, de la demagogia de Alan García Pérez y de la indecisión de las fuerzas del orden”.

  • Ocho sediciosos del MRTA secuestraron al empresario general FAP  Héctor Jeri García en la puerta principal de la fábrica de baterías CAPSA, en La Victoria (Lima). Fue liberado 110 días después. 


SUCEDIÓ ESTE MES HACE  20 AÑOS
JULIO 1998

  • El gerente general del RENIEC, Luis Rivera Feijó, informó que se han depurado del padrón electoral a 91,176 miembros de las FFAA y PNP.
--------------------------------------


PARA LEER MÁS entrar en la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación en el Perú  (1980-2000) Tenemos cerca de 600 libros, cerca de 2,000 documentos, y cientos de fotos y videos. La lectura es gratis y no necesita registrase. www.verdadyreconciliacionperu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario