Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


lunes, 2 de abril de 2018

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS.

-->
RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA
(Fuente: informe de la CVR)

ABRIL 1988

  • El presidente Alan García exigio la inmediata sanción de los responsables  de  la muerte de 300 reclusos acusados de terrorismo. El ministro de Defensa, general EP Enrique López Albujar, manifiestó que era deseo de los miembros de las FFAA dar rápida solución a los casos del fuero  privativo. 

  • Se Incrementaron las acciones terroristas en Huánuco. Una supuesta columna de miembros  del  PCP-SL asesinaron a balazos a las autoridades de Andajes, provincia de Oyón (Lima) tras reunirlas en la Plaza de Armas y someterlas a un  juicio popular.

  • SUCEDIÓ ESTE MES HACE  20 AÑOS
ABRIL 1998

  • Capturaron a Pedro Domingo Quinteros, considerado el número dos en la jerarquía del Comité Central de Emergencia del Sendero Luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario