Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


jueves, 2 de noviembre de 2017

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS, Y HACE 20 AÑOS. RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA

-->
SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS
NOVIEMBRE 1987

  • Una columna de setenta integrantes del MRTA tomaron Juanjui, San José de Sisa, Shatoja,  San Martín de Alao  y las localidades Requena, Constanza, Sinami, Incaico  Chasnahuasi y Hatunruna (San Martín). El asalto fue registrado por cámaras de la televisión limeña, que filmaron  secuencias  de  la intervención y entrevistaron al comandante Rolando, jefe de la columna del MRTA, quien luego sería identificado como Víctor Polay Campos.


SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 AÑOS
NOVIEMBRE 1997

  • Sendero Luminoso secuestró y asesinó a Cleto Muñoz, regidor de la municipalidad de Santa Lucía, en la provincia de Lampa (Puno).

  • La Marcha de los Cuatro Suyos, convocada por la AMPE, culminó en Palacio de Gobierno sin que el presidente Alberto Fujimori recibiera a la delegación de burgomaestres.

 ------------------
-->
PARA LEER MÁS entrar en la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación en el Perú  (1980-2000) Tenemos cerca de 600 libros, cerca de 2,000 documentos, y cientos de fotos y videos. La lectura es gratis y no necesita registrase. www.verdadyreconciliacionperu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario