Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


sábado, 4 de febrero de 2017

SUCEDIÓ HACE 30 AÑOS-

-->
RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA
(Fuente: informe de la CVR)
 FEBRERO 1987
  •  Un  comando  integrados por 15 miembros del MRTA asaltó la fábrica textil Cromotes y destruyó  varias  oficinas administrativas y parte de los almacenes de la planta ubicada en el kilómetro 3 de la carretera central en Ate Vitarte.

  • La policía intervino las universidades UNMSM, UNI y La Cantuta. Encontró material subversivo y detuvo 800 personas aproximadamente, resultando cuantiosos daños y varios heridos. Los  rectores de dichas universidades protestaron por la medida.

  • El MRTA tomó siete emisoras limeñas y emitió un mensaje en que  acusó  al  PCP-SL  de ejecutar «acciones provocadoras contra el gobierno»  y de implementar un conjunto de acciones para agudizar las contradicciones y acelerar la militarización. Además, señalaron que la política de aniquilamiento selectivo del PCP-SL es uno de los más efectivos argumentos con que cuenta el gobierno para legitimar su ofensiva. 
  • --------
  • PARA LEER MÁS entrar en la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación en el Perú  (1980-2000) Tenemos cerca de 600 libros, cerca de 2,000 documentos, y cientos de fotos y videos. La lectura es gratis y no necesita registrase. www.verdadyreconciliacionperu.com

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario