Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


domingo, 31 de julio de 2016

SUCEDIÓ HACE 30 AÑOS Y HACE 20 AÑOS. RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA.


(Fuente: informe de la CVR)

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS
AGOSTO 1986
* El MRTA realizó su segunda  conferencia de prensa clandestina. En  ella, anuncian  que  se  dejaba sin efecto la suspensión  de sus acciones, debido a la “política aprista netamente antipopular·. Al día siguiente, lanzan un instalaza contra Palacio de Gobierno.
 
SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 AÑOS
AGOSTO 1996
  • El narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera,  Vaticano, reveló que operó durante 1991 y 1992 con el apoyo del SIN, específicamente con  el apoyo del asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres. El líder de UPP, Javier Pérez de Cuéllar, pidió al gobierno una investigación muy seria, exhaustiva  y transparente sobre las denuncias  hechas por el narcotraficante. Días después, sorprendentemente, Vaticano se retracta.
  • Ocurren diversos atentados en las últimas semanas (diferentes localidades del Alto Huallaga) y se produce un cambio significativo en la percepción sobre Sendero Luminoso y la política antisubversiva. Como respuesta, el gobierno anuncia el retorno de bases  militares  al  Huallaga y la revitalización de la inteligencia policial. 
-->
PARA LEER MÁS entrar en la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación en el Perú  (1980-2000) Tenemos más de 600 libros, cerca de 2,000 documentos, y cientos de fotos y videos. La lectura es gratis y no necesita registrase. www.verdadyreconciliacionperu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario