Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


miércoles, 17 de febrero de 2016

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONFLICTO ARMADO EN PERÚ (1980-2000)


ANUNCIO
Estimados amigos: a partir de hoy la antigua Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayacucho se llamará:
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONFLICTO ARMADO EN PERÚ (1980-2000)

Su nuevo nombre responde al contenido de sus fondos que cubren no solo lo que pasó en Ayacucho, donde ocurrieron las mayores muertes y violaciones de los Derechos Humanos, sino también a  crímenes que se extendieron por todo el Perú.
Junto al cambio de nombre hemos iniciado un proceso de revisión para facilitar aún más la localización de libros, documentos y noticias, videos y fotografías. Esta revisión llevará algunas semanas sin que los servicios de la BVCA se interrumpan.
Aprovecho para agradecer a la Junta Directiva, de la ahora desaparecida fundación  que llevaba mi nombre, por su labor y ayuda en la creación de la antigua Biblioteca Virtual y a los varios voluntarios y profesionales que colaboraron en el proyecto, en especial a mi amigo Alfredo Tapia García, quien seguirá apoyándome en esta  nueva etapa en la que cuento también con buenos voluntarios y profesionales, tanto para la  búsqueda de material como en el mantenimiento técnico de la biblioteca. En este último punto seguimos contando la tecnología que nos proporciona la empresa española Fontventa, S.L.
Los fondos que tenemos hasta la fecha son los siguientes: 608 libros, los que  no están en PDF, para no infringir los derechos de autor, tienen un resumen y el nº de catálogo de la biblioteca donde pueden consultarse. También tenemos 1,933 documentos, 336 videos y 502 fotografías. Todo esto está clasificado por autor, título y tema, a fin de facilitar su búsqueda.   Y seguimos creciendo…

También hemos cambiado nuestro nombre en Facebook, Twitter, Youtube, y Blogspot, ahora nos pueden encontrar en esas redes escribiendo   conflictoarmadoperu

Agradeciendo al cerca de UN MILLÓN de visitantes que hemos tenido en los pasados años, quedo de ustedes atentamente.
Herbert Morote
16 de febrero de 2016

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario