Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


viernes, 28 de agosto de 2015

A PROPÓSITO DEL PLAGIADOR CIPRIANI


 Extracto del libro TODOS CONTRA LA VERDAD de Herbert Morote

 (página 21) (....)

El silencio cómplice de la jerarquía Católica
Ojo, no digo el silencio de la iglesia católica porque en ella hay clérigos, monjas y fieles que mantuvieron una conducta ejemplar y sacrificada frente a los crímenes de los unos y de los otros. No, no hablo de esos miembros de la iglesia católica, de lo que hablo es del silencio cómplice, traidor e insensible de la jerarquía de la iglesia cuyo representante máximo en el país es el ahora “Eminentísimo y Reverendísimo Cardenal José Luis Cipriani Thorne, Arzobispo Metropolitano de Lima y Primado del Perú”. Este sujeto fue el primer cardenal que tuvo la secta del Opus Dei, conocida por su ferviente adhesión al poder político y económico, es decir a quienes Jesús dijo: “es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico en el Reino de los Cielos[1].
Los del Opus Dei no se han dado por enterados del Evangelio y mientras tanto sirvieron en la tierra a dictadores como Francisco Franco o al condenado Alberto Fujimori. Pues bien, Cipriani  estuvo en Ayacucho desde 1988 hasta 1999, al comienzo como obispo auxiliar y luego de arzobispo, es decir durante casi todo el mandato de Fujimori a quien admiraba y apoyaba seguramente desde el confesionario y abiertamente desde  el púlpito.  
Para hablar sobre lo que significa Cipriani en el deterioro de los derechos ciudadanos se necesitan muchas páginas que estoy seguro se encargarán de llenar otros escritores con más tiempo y mejor hígado que el mío.  Para mí, su declaración de que los derechos humanos son una cojudez no tiene tanta importancia, tampoco que respaldara el indulto que dio Fujimori al grupo Colina, o que en su despacho en Ayacucho hubiera un letrero que decía “aquí no se aceptan reclamos sobre derechos humanos”, o su empeño por menospreciar y acosar el trabajo de los jesuitas durante el “conflicto armado” incluyendo el llamar “terrorista” a un jesuita por enseñar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ni siquiera me parece importante que se haya opuesto a la creación del Museo de la Memoria, o que pidiese el indulto de su protector Fujimori. No, nada de las estupideces que hizo o dijo me parecen tan miserables como el haber callado, protegido y encubierto los miles de asesinatos, torturas y violaciones cometidos en sus narices y de las que seguramente estaba enterado como lo estaba todo el pueblo de Ayacucho. Eso sí le condena a una paila del infierno que Dante reservó a los malos sacerdotes. Callar crímenes es muchísimo peor que insultar.
Como se verá más adelante, la CVR denuncia claramente al obispo de Ayacucho por su pasividad y complicidad. Obviamente Cipriani se defiende: quien me ataca está atacando a nuestra Santa Madre Iglesia Católica, mis enemigos son terroristas, comunistas, ateos, “caviares”. ¡Viva el Opus Dei! ¡Abajo la CVR!
(....)
El libro TODOS CONTRA LA VERDAD ahora se puede leer gratuitamente en PDF en la Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayucucho. http://genocidioayacucho.com/libros/librosDetalle.aspx?Id=803


[1] San Mateo 19.24

No hay comentarios:

Publicar un comentario