Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


domingo, 5 de julio de 2015

EL LIBRO DEL MES. MARÍA ELENA MOYANO: EN BUSCA DE UNA ESPERANZA



MARÍA ELENA MOYANO: EN BUSCA DE UNA ESPERANZA.
 

  Autor: MILOSLAVICH, Diana.
Editorial: Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán “, 1993, 109 paginas...

Resumen: Su aporte a la organización y centralización del movimiento de mujeres fue importante, su gestión en el municipio resultó innovadora, impulsando la formación de comités populares de defensa del consumidor; así como, su decisión y claridad frente a la violencia, buscando caminos alternativos.
 Fue dos veces Presidenta de la Federación Popular de Mujeres de Villa El Salvador y era Teniente Alcaldesa de su distrito.
 Volví a hilar, reconstruí sus palabras que encierran una de las experiencias más importantes y creativas, para desenvolverse a María Elena y presentarla a quienes  la cocieron.
El libro consta de dos partes. En la primera he tejido, a partir de las entrevistas recopiladas: la visión, la opinión de María Elena sobre Villa El Salvador, la Federación de Mujeres, la organización del Vaso de Leche, los Comedores Populares, su experiencia en el gobierno local, su propuesta de pacificación, su enfrentamiento al terrorismo.           
En la segunda quise dar a conocer la fuerza de su cariño y la ternura que la caracterizaron. En esta parte inserté algunas de las tantas que escribiera días antes de su muerte y la autobiografía que preparó para una investigación editada posteriormente.
**********
Para ver más libros entrar en Biblioteca del Genocidio en Ayacucho www.genocidioayacucho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario