Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


sábado, 6 de junio de 2015

EL LIBRO DEL MES: TERROR NO CONTADO: VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN EL CONFLICTO ARMADO PERUANO



Terror no contado: violencia contra mujeres en el conflicto armado peruano

Autor: AMERICAS WATCH.
Año: 1992
Editorial: New York: Americas Watch, 1992, 65 paginas.

Enlace: 
Resumen:
 A lo largo de los doce años de guerra interna en el Perú, las mujeres han sido blanco de violencia sostenida, frecuentemente brutal, por parte de ambos sectores del conflicto armado, a menudo con el propósito de dominar o castigar a quienes se considera simpatizantes del bando opuesto. Las fuerzas de seguridad del gobierno han amenazado, violado y asesinado a mujeres; el Partido Comunista del Perú- Sendero Luminoso las ha amenazado, violado y asesinado también. A menudo, la misma mujer es víctima de violencia perpetuada por ambas partes.
Sin embargo, un análisis de lo que se ha escrito sobre abusos a los derechos humanos en el Perú revela una flagrante omisión. Los abusos contra mujeres apenas figuran en la mayoría de los informes, incluyendo a los publicados por Américas Watch. En particular, la violación perpetuada por fuerzas de seguridad ha sido soslayada, o virtualmente ignorada. Ni  la oficina estatal de Defensoría de Derechos Humanos ni los grupos independientes de derechos humanos evalúan de manera consistente las denuncias sobre violaciones cometidas contra mujeres no combatientes.

**********
Para ver más libros entrar en Biblioteca del Genocidio en Ayacucho www.genocidioayacucho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario