Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


jueves, 7 de mayo de 2015

LA FUNDACIÓN HERBERT MOROTE CESA SUS ACTIVIDADES.


                              FUNDACIÓN HERBERT MOROTE
  (Por el mantenimiento de la memoria histórica del genocidio en Ayacucho)   

                  

                                          
CIERRE DE LA FHM

Me permito comunicar que en su última reunión el Consejo Administrativo de la FHM decidió por unanimidad iniciar los trámites para cerrar sus actividades. Por un lado el motivo del cierre se debe a razones de edad, ya que la mayor parte de sus miembros del Consejo excede los 80 años. Otra razón es   que el proyecto principal de la FHM: la “Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayacucho” www.genocidioayacucho.com será cedida a la –Biblioteca Nacional del Perú–, para ser incorporada a una biblioteca virtual especializada donde tenemos la seguridad que será bien administrada, ampliada, protegida y, sin duda, enriquecida.

Otras decisiones del Consejo Administrativo fueron:
“….donar a las señoras de Anfasep en Ayacucho (Asociación Nacional de Familiares Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú), nuestros  activos, incluyendo la cuenta en el Banco de Crédito, así como la cesión de los derechos de libros obsequiados por el Fundador que estén pendientes de liquidación por la Distribuidora Inca, a quienes agradecemos su cooperación durante los pasados años”.    

“Las obligaciones y compromisos que tenga la FHM, como los premios anuales que otorgamos a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga o gastos que se puedan presentar, serán asumidos directamente por el fundador, Dr. Herbert Morote. En cuanto al futuro de nuestros enlaces en las redes sociales: Twiter @genocidioayacucho, blog www.genocidioayacucho.blogspot.com y “Facebook genocidioayacucho”  será el fundador quien se encargue de ellas en caso que crea conveniente continuarlos.

…durante los pasados años la FHM contribuyó de diversa manera al mantenimiento de la memoria histórica del genocidio ocurrido en nuestro país y en especial en Ayacucho durante 1980-2000. En este sentido, y dentro de nuestras posibilidades, hemos otorgado viajes de estudio a estudiantes universitarios, becas, ayuda para preservar el Santuario de La Hoyada, auspicios de conferencias, libros, actos conmemorativos y obsequio masivo de videos pertinentes. Así mismo hemos concebido y auspiciado la creación de la Escuela de Promotores de la Verdad y Reconciliació﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽y actividades  ores de la Verdad y Reconciliación  pronto iniciará sus labores en Ayacucho.  Todas estas actividades no las podíamos haber realizado sin la colaboración dada por nuestros representantes en Ayacucho, en especial los hermanos Yuber y Edred Alarcón Quispe. También agradecemos la ayuda e inspiración recibida del Dr. Richard Llacsahuanga de la UNSCH, la Madre Covadonga,  y  los representantes de ONG amigas en Lima y Ayacucho, como Anfasep, Aprodeh, Apoyo para la Paz, Comisedh, Defensoría del Pueblo y SER.”

“La FHM quiere aprovechar este comunicado para agradecer a sus colaboradores administrativos, contables, técnicos informáticos (Fontventa, S.L. España), y a nuestros asesores legales: Dr. Edwin Masseur y Dr. Enrique Terrones Morote, quienes nos han ayudado a cumplir con los engorrosos trámites administrativos, legales y fiscales, que desgraciadamente enfrentan instituciones como la nuestra.”

“Finalmente agradecemos a los muchos colaboradores que trabajaron en la obtención, recolección y clasificación de libros, documentos, fotos y videos para nuestra biblioteca virtual. En particular hacemos una mención especial a nuestro director el Dr. Alfredo Tapia García, que participó arduamente en esta labor.”  

En lo personal me sumo a los agradecimientos anteriores y extiendo mi reconocimiento por su invalorable y desinteresado trabajo al Consejo Administrativo formado por la Vicepresidenta, responsable de la dirección de la FHM, mi hermana Sra. Nérida Morote de Terrones, la Gerente General, mi tía Sra. Rosa Ríos de Morote y el consejero, mi amigo desde la niñez, Dr. Alfredo Tapia García.

Si desean mayor información por favor dirigirse a partir de ahora a info@herbertmorote.com  donde daré personalmente respuesta a sus correos.


Presidente de la FHM
Dr. Herbert Morote
7 de mayo de 2015



Calle Jr. Conde de la Vega 448, Dpto. 401.  Chacarilla del Estanque. Surco. Lima, 33.
Teléfono: 256-6871 Correo electrónico: fundacion@herbertmorote.com

2 comentarios:

  1. Una verdadera lastima esta decision. Los escritos eran verdaderamente interesantes y polemicos.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel, pero Herbert Morote seguirá escribiendo y ayudando directamente a algunas instituciones como a la Universida San Cristóbal de Huamanga. Un abrazo.

      Eliminar