Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


sábado, 3 de enero de 2015

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS, Y HACE 30 AÑOS. RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS

ENERO 1985
  • Felipe Osterling Parodi señalo, en La Crónica, que el terrorismo es el causante de la violación de los derechos humanos; sin embargo, “los comunistas criollos no lo condenan”.

  • En la Cámara de Diputados, Javier Diez Canseco  Cisneros anunció que entregaría mil denuncias sobre desaparecidos a la ONU.

  • La agencia  France Press señalo que, desde enero de 1982, cada cinco horas muere una persona en la zona de Ayacucho.

  • Cuatro subversivos asesinaron a dos guardias republicanos que cuidaban torre de alta tensión en San Juan de Lurigancho, distrito de Lima.

 

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 AÑOS

ENERO 1995

  •  Captaron al grupo de narcotraficante “Cartel del Norte”,  liderado  por  los narcotraficantes hermanos López Paredes. Se dieron a conocen implicancias del grupo de narcotraficantes con  el viceministro del Interior, Edgar Solís, el general EP Manuel Ortiz Lucero y el congresista Juan Hermoza Ríos.

1 comentario: