Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


lunes, 3 de marzo de 2014

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS.


RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA
(Fuente: informe de la CVR)

MARZO 1984

  • Un operativo policial terminó en un motín en el penal El Sexto. Sangrientas imágenes fueron transmitidas por señal abierta de televisión. Murieron veinte delincuentes.
  • El jefe político militar de la zona de emergencia, general EP Adrián Huamán Centeno, suspendió el toque de queda en la ciudad de Ayacucho. Consideró que ya era tiempo de que el país comprendiera la necesidad de articular un plan de emergencia que trascienda el terreno puramente militar y contemple mejoras económicas y sociales para la población.

  • De acuerdo con el diario Expreso, en Ayacucho, miembros del PCP-SL distribuyeron volantes en toda la ciudad anunciando que no cesará la violencia y que la guerra popular y la revolución violenta salvarán al país y a todos los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario