Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


lunes, 2 de septiembre de 2013

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS Y HACE 20 AÑOS. RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA



 SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS
SEPTIEMBRE 1983

  • El PCP-SL aprobó la II Campaña del III Plan Militar (conquistar bases de apoyo). Por primera vez, el PCP-SL organizó un plan militar que comprendía varios años.


SUCEDIÓ ESTE MES HACE  20 AÑOS
SEPTIEMBRE 1993
  •  Sendero Luminoso realizó masacres en pequeños poblados de Ayacucho  (Ccencha  en Huamanguilla, provincia de Huanta) mataron al alcalde del distrito de Pomacanchi  (Acomayo,  Cuzco), y al gobernador de la  localidad  de Mosoqllacta (Acomayo, Cuzco)  y en Huánuco (poblado Alto Mirtarini, provincia de Satipo). Ronderos del Comité de Autodefensa asesinarón a diez colonos en Chanchamayo (La Merced).

No hay comentarios:

Publicar un comentario