Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


domingo, 1 de abril de 2012

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 Y HACE 30 AÑOS. RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA


(Fuente: informe de la CVR)

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS

ABRIL 1982 
  •  Miembros de Sendero Luminoso destruyeron la línea férrea entre Cuzco-Sicuani y Cuzco-Quillabamba.


SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 AÑOS

ABRIL 1992

  •  El Presidente Alberto Fujimori, con el apoyo de las fuerzas del  orden,  anunció la "disolución del Parlamento Nacional" y la reorganización total del Poder Judicial, del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), del Tribunal de Garantías Constitucionales y del Ministerio Público. Simultáneamente, las tropas  del  EP,  la Marina de Guerra, la FAP y la PNP toman el control de la capital y de las principales ciudades del interior. Las encuesta de POP revelaron que el 73% de  los encuestados está de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno.
  •  Miembros del MRTA  secuestraron  al  empresario  Pedro Antonio Miyasato. Ante la resistencia del empresario, murió asesinado en el vehículo en que lo transportaban. 


  • Tres pobladores inocentes murieron acribillados durante enfrentamiento en Raucana entre soldados del EP y  pobladores  de  filiación  al  PCP-SL. 

Para más información sobre la violencia política que causó 70,000 muertos, 17,000 desaparecidos, y miles de torturas y violaciones  consultar la BIBLIOTECA DEL GENOCIDIO EN AYACUCHO www.genocidioayacucho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario