Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


sábado, 19 de febrero de 2011

PREGUNTAS A LOS CANDIDATOS. FOSAS COMUNES

Estamos hartos de oír declaraciones huecas de los candidatos. Parece que todos se han puesto de acuerdo para no tocar los puntos críticos del país. Uno de ellos es el dolor de miles de familiares que buscan incesantemente a sus desaparecidos. El informe de la CVR registró más de 4,644 sitios de entierros, de los cuales solo en alrededor de 2,000 se hicieron “constataciones preliminares”.
Pregunta a los candidatos:
¿Cuánto dinero piensan asignar a las investigaciones forenses necesarias para la identificación de los asesinados por los terroristas y por las Fuerzas Armadas y policiales?

  • El censo oficial indica que hay por lo menos 11,814 personas “desaparecidas”, cuyos padres, conyugues e hijos no se resignan a olvidarlos. ¿Se resignaría usted?
  • ¿Se puede hablar de reconciliación nacional mientras no se conozca la verdad y se dé cristiana sepultura a seres humanos cuyo único pecado fue ser pobres, quechua hablantes e indígenas?
Exijamos que respondan los candidatos a nuestras preguntas. No dejemos que hablen de patriotismo ni del Museo de la Memoria, (me niego a llamarlo Lugar) sin que digan primero qué van a hacer para reparar el dolor por el genocidio de 70,000 compatriotas. Esas fosas comunes son el verdadero “lugar de la memoria” que quieren borrarlas.

Basta ya de mentiras.

HM

No hay comentarios:

Publicar un comentario