Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


viernes, 16 de julio de 2010

RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA

(Fuente: informe de la CVR)

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS
JULIO 1980
• El incendio del local de la Municipalidad de San Martín de Porres, el robo de 1.200 cartuchos de dinamita en Arequipa y otros hechos son calificados por la prensa como el inicio de 39 actos terroristas en el país. En Ayacucho, se señalaron como sospechosos a «16 personas del llamado Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho».

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 AÑOS
JULIO 1990
• Escape de 47 presos del MRTA del penal Castro Castro mediante un túnel. Entre ellos estaba Víctor Polay Campos y Alberto Gálvez Olaechea, dos de sus principales líderes (9 de julio).
• El 24 de julio, fuerzas combinadas del EP y la PNP que ingresaron a su casa asesinan a balazos a Ciro Aramburu Villanueva, jefe de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. La familia denunció los hechos pero no se realizó ninguna investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario