Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


jueves, 25 de octubre de 2018

5º FESTIVAL DE POESÍA EN EL SANTUARIO DE LA HOYADA




En representación de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú – ANFASEP, tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de hacerle llegar nuestros saludos de nuestras socias y socios. 
El motivo de la presente es para dar a conocer que se realizará un recital de poesía y concierto acústico en el marco del cierre del 5° Festival Caravana de Poesía en el Santuario de la memoria “La Hoyada” este domingo 28 de Octubre desde las 9 a.m. hasta las 1 p.m., es ante ello que esperamos contar con su digna participacion en esta actividad titulada “En nombre de los que nunca se fueron” , porque valgan verdades nuestros seres queridos nunca se fueron de nuestros pensamientos y mucho menos de nuestros corazones. Siendo esta una actividad cultural y de memoria que tiene por objetivo rendir un homenaje a los más de 20 mil personas desaparecidas Forzadamente durante el Conflicto Armado Interno que nos tocó vivir durante los años de 1980-2000, así como la de descentralizar, brindar y fomentar el desarrollo de nuestra riqueza literaria entre los escritores a nivel nacional e internacional, de manera que estamos concretando un actividad de suma importancia para dar el espacio protagónico a la Poesía, Poetas y Poemas de nuestros grandes autores en vida y nuevas voces jóvenes quienes están creciendo en cuanto a su calidad y afán creativo, que además están en la búsqueda de difundir en más espacios sus iniciativas a favor de la Poesía con memoria. 
Conocedores de su compromiso y lucha por la promoción, protección y defensa para la plena vigencia de los derechos humanos, esperamos contar con su grata presencia, finalmente aprovecho la oportunidad para expresarle a cada uno de ustedes las muestras de mi especial consideración y estima personal.
Atentamente,
ANIVAL CAYO GONZALES

Secretario de ANFASEP

1 comentario:

  1. HOLA, SOY CHILENA, EN 1985 ESTUVE TRES MESES EN AYACUCHO, FUI TESTIGO DE LA LABOR DE LA IGLESIA PRESBITERIANA EN AYACUCHO, ALOJANDO A MAS DE CIEN REFUGIADOS, MUJERES Y NIÑOS Y DÁNDOLES SU ALIMENTACIÓN DIARIA, HACE UNOS MESES HE LEÍDO MAS DE 30 LIBROS SOBRE ESA HORROROSA ÉPOCA, CONFIESO QUE ENTONCES CON MIS 23 AÑOS DE INMADUREZ, NO DIMENSIONE LA TRISTE REALIDAD QUE NO FUI CAPAZ DE PERCIBIR, LA FALTA DE TECHO Y COMIDA ERA NIMIA, FRENTE AL GENOCIDIO INDÍGENA DEL PERU.
    LOS TESTIMONIOS DE LAS VICTIMAS SON DESOLADORES E IMPACTANTES, SI DIOS QUIERE VIAJARE EL 2020 TENGO DESEOS DE CONOCER CHUNGI, UCHURACCAY, LUCANAMARCA, Y ABRAZAR A ESAS PERSONAS QUE FUERON TESTIGOS DEL HORROR Y QUE HOY CON HERIDAS EN EL ALMA LUCHAN DÍA A DÍA CON SUS PERDIDAS. QUIERO DECIRLES QUE LOS ADMIRO Y QUE SIENTO PENA POR TODO LO QUE HAN SUFRIDO.
    TENGO EL HONOR DE CONOCER A LA FAMILIA VILCA SUAREZ DE AYACUCHO, QUECHUA HABLANTES, GENTE MARAVILLOSA HAN PASADO 35 AÑOS Y SU AMOR POR MI Y MI FAMILIA NUNCA HA MENGUADO.SON MARAVILLOSOS !!

    ResponderEliminar