Les invitamos a participar en este blog dedicado a mantener la memoria histórica del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, al que se sumaron los crímenes cometidos por miembros de las fuerzas del Estado. También tenemos la Biblioteca Virtual de la Verdad y Reconciliación, cuyo contenido sigue creciendo. Al momento hemos registrado mas de 600 de libros, muchos de ellos digitalizados, así como cientos de fotografías, videos y cerca de 2,000 documentos y artículos periodísticos. http://www.verdadyreconciliacionperu.com/home.aspx


lunes, 30 de mayo de 2011

ALEJANDRO AGUINAGA, ASESOR DE KEIKO Y CÓMPLICE DE LOS CRÍMENES DE SU PADRE

El 13 de agosto de 2003 se presentó y aceptó la DENUNCIA CONSTITUCIONAL ante el Congreso en contra Alberto Fujimori y sus ministros de Salud, Alejandro Aguinaga y Marino Costa por los siguientes delitos:
1. Delito contra la Humanidad, en modalidad de Tortura, tipificado en el artículo 321º del Código Penal.
2. Delito contra La Vida, El Cuerpo y La Salud, en la modalidad de Lesiones Graves Seguidas de Muerte, tipificado en el artículo 121º del Codigo Penal
3. Delito contra La Libertad, en la modalidad de Secuestro, tipificado en el artículo 152º del Código Penal.
4. Delito contra la Tranquilidad Pública, en la modalidad Asociación Ilícita para Delinquir, tipificado en el artículo 317º del Código Penal.
Estos cargos, debidamente sustentados y descritos en el documento están relacionados con el programa de esterilización forzada de 300,000 mujeres ordenadas por Fujimori.
Creemos que antes de votar todos los peruanos debieran leer esta denuncia. para darse cuenta del horror de la dictadura Fujimorista, que regresará si Keiko es elegida.
VER DOCUMENTO COMPLETO: http://genocidioayacucho.com/admin/files/articulos/661_digitalizacion.pdf



http://genocidioayacucho.com/admin/files/articulos/661_digitalizacion.pdf

¿Qué decía nuestro santo cardenal Cipriani mientras Fujimori realizaba tal barbaridad? Pues se calló la boca y miró hacia otro lado.

¡NO A LA ESTERILIZACIONES FORZADAS!
¡NO A CIPRIANI!
¡NO A FUJIMORI!

viernes, 27 de mayo de 2011

CARLOS IVÁN DEGREGORI, IN MEMORIAM

Si Dios existiera nos ha dado una muestra de su crueldad bíblica, o de su perversa ironía. Precisamente en estos días en que la suciedad más execrable del país domina la atención pública, ha fallecido un buen hombre, uno de esos que nacen muy de vez en cuando. Si el país tuviera un poco de conciencia cívica se hubiera paralizado, entrado en duelo por varios días y su entierro hubiera sido multitudinario.
Carlos Iván deja huérfanos a millones de peruanos marginados por su condición económica y su raza. Este buen ayacuchano, director de Instituto de Estudios Peruanos, deja sin apoyo a todos los que han venido reclamando que no pisoteen sus derechos humanos. El faro que guiaba a muchos intelectuales comprometidos con la gente del país se ha apagado.
No hay palabras que puedan describir el vacío que deja en el Perú.
Lloremos por un peruano valiente, capaz y solidario con los necesitados.
Lloremos a Carlos Iván, un intelectual universal y ejemplar.
Herbert Morote

PD. Como homenaje póstumo los invito a ver el documental ESTADO DE MIEDO en la que participa Carlos Iván Degregori.


sábado, 21 de mayo de 2011

26 DE MAYO. ÚNETE PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

CON ESPERANZA Y DIGNIDAD, FUJIMORI NUNCA MÁS.
Indignarse no es suficiente, hay que tomar las calles para protestar contra la amenaza fujimorista. Haz oír tu protesta.
Este movimiento es organizado por varias asociaciones que defienden los Derechos Humanos en el Perú. Participemos en la convocatoria. Jueves 26 de mayo, 2 pm, Plaza 2 de mayo.
Para más información dirigirse a Coordinadora Nacional de Derechos Humanos info@derechoshumanos.pe

martes, 17 de mayo de 2011

EL VIDEO DEL MES. RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA

EL VIDEO DEL MES
Emotivas imágenes de Yuyanapaq acompañadas por el poema
-Masa- de César Vallejo interpretado por los Calchaquis.

 http://genocidioayacucho.com/videos/videosDetalle.aspx?Id=108

****************
-Para ver más videos sobre el tema entrar en nuestra Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayacucho www.genocidioayacucho.com
 -O también en: http://www.youtube.com/user/bvgayacucho
Gracias por su visita
BVGA

sábado, 7 de mayo de 2011

LA FOTO DEL MES. RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA.


 Titulo : MASACRE DE ACCOMARCA, VILCASHUAMÁN, Ayacucho 1985
Autor : Darío Médico. Diario El Comercio.
En la morgue del Hospital Regional de Ayacucho, médicos legistas examinan el cuerpo de una de las víctimas de la matanza de Accomarca ante la curiosidad de un grupo de mujeres. El 14 de agosto de 1985, 24 soldados ingresaron a dicha comunidad en la provincia de Vilcashuamán, Ayacucho, y asesinaron a 69 campesinos. La patrulla estaba comandada por el subteniente EP Telmo Hurtado, que todavía sigue libre.


(FUENTE: YUYANAPAC. Banco de imágenes de la Comisión de la verdad y reconciliación- SALA 6)

domingo, 1 de mayo de 2011

RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA

(Fuente: informe de la CVR)

SUCEDIÓ ESTE MES HACE 30 AÑOS
MAYO 1981
• Se inicio la Segunda Ola del Plan Militar de Sendero Luminoso: “conquistar, remover y batir el campo”. La estrategia militar se basó en la búsqueda de armas y medios que fueron conseguidos principalmente batiendo a las Fuerzas Policiales
Javier Alva Orlandini declaró que el terrorismo “podría estar financiado por la mafias del narcotráfico interesadas en mantener a la policía distraída”.


SUCEDIÓ ESTE MES HACE 20 AÑOS
MAYO 1991
Miembros del Ejército fueron a las comunidades de Chambara y Humaya (Lima), donde detuvieron a seis pobladores, tres de cada comunidad, los mismos que después aparecieron muertos en la carretera por la que se ingresa a dichas comunidades.
• Miembros del MRTA atacaron puestos policiales y locales públicos de Saposoa, Tarapoto, Rioja y Moyobamba. Dos días después, se declara en la ciudad el toque de queda desde las seis de la tarde.
• Dos jóvenes acribillaron a Porfirio Suni Quispe, diputado regional puneño, cuando salía de su casa. Este había sido amenazado de muerte pero no recibió protección adecuada.

Para más información entrar en la Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayacucho: http://www.genocidioayacucho.com